miércoles, 20 de junio de 2012

Espuma de frambuesa

No hay nada mejor para el verano que una refrescante espuma de frambuesas, con trocitos de bizcocho de pistacho-frambuesa y unos chispeantes peta zetas.
No obstante, siempre que utilizamos el sifón para hacer espumas es para consumir el postre al instante y eso es lo que hicimos el pasado día 9 de junio para la graduación. Gracias el producto de "Pro-espuma" de "Sosa" pude preparar con antelación bolsas con la mezcla de puré de frambuesa y "Pro-espuma", así cuando terminábamos uno de los sifones podíamos recargarlos y usarlos al momento, decorándolos con flores y con el peta zeta. Este postre junto con el de la "Ensalada de frutas" fueron los dos que se terminaban al momento cuando el cliente deseaba disfrutar de ellos. Para este tipo de manifestaciones no suelo hacer este modelo de sobremesas, la primera vez que lo esperimenté fue en al "fiesta de primavera" con el postre de Ramón Morató llamado "el cocotero" el cual terminaba al momento con un granizado de ron.
En mi interes de evolucionar y hacer cosas nuevas he descubierto que el cliente se siente más atraido y sorprendido cuando descubre una parte de cómo se elabora el postre que va a degustar, teniendo otra mirada al mundo de la pastelería más respetuosa ya que descubre que detrás de cada pastelillo hay un diseño, hay tiempo, una elaboración y un trabajo que terminan valorándolo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario