jueves, 21 de junio de 2012

Fiesta de graduación


Aquí están las fotos que reflejan el trabajo realizado para la manifestación del pasado día 9 de junio en conmemoración a la graducación de los alumnos que ya terminan la escuela. Como habéis podido ver en anteriores artículos, he ido mostrando los postres que confeccioné para dicho evento y esta vez quiero mostraros cómo quedaron en el bufet de sobremesas.
En la foto de la izquierda podemos ver una pieza de caramelo y pastillaje, utilicé el color oro ya que el tema de la fiesta era dicho metal precioso. El próximo mes de agosto iré a un curso de caramelo por tres días en la escuela "Glucose" de Denis Villard, que se encuentra en Essertines-sur-Yverdon, Suiza, espero poder aprender muchas cosas, ya os contaré.





A la derecha podemos ver unos champiñones realizados también con azúcar, aprobeché el caramelo y el pastillaje que me había sobrado para poder crearlos.








Por último, en la tercera foto, observamos el bufet de los postres el cuál lo dividimos en dos partes con la pieza de caramelo en el medio. Se puede distinguir en la foto el sifón de aire comprimido, ahí es donde se terminaban los vasitos con el bizcocho de pistacho-frambuesa añadiendo al instante de servir al cliente la espuma de frambuesa. En la otra parte, detrás de la escultura de azúcar, es donde se finalizaba la ensalada de frutas con el granizado de menta, que para evitar que se deshiciera estaba metido en un bol que alrededor llevaba un bloque de hielo. Se puede distinguir en la foto los bombones de chocolate de cuatro aromas diferentes, de pimienta de sechuán, frutos rojos, té verde de jazmín y piña colada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario