lunes, 24 de octubre de 2016

Curso con el revolucionario Jordi Bordas

Un curso más, pero esta vez, con un toque muy especial, organizado por la empresa de los magníficos chocolates Felchlin de Suiza y realizado por el pastelero y campeón del mundo Jordi Bordas. Este gran pastelero nos muestra una nueva forma de concebir pastelería.
Utilizando nuevos productos que le ayudan a realizar texturas similares a las que conocemos, logra eliminar de sus recetas productos lacteos y productos que contienen gluten, disminuyendo a su vez, grasas y azúcares.
Todo un visionario de la nueva pastelería, más saludable y de fácil acceso a la gente que tienen alergias a ciertos productos, como a la lactosa o al gluten, o para gente que son simplemente intolerantes a estos productos.
También intentando utilizar la menor cantidad posible de grasas o azúcares, procurando no realizar un producto insípido o con una textura desagradable.
A la hora de degustar las recetas realizadas por Jordi, quedé fascinado por la calidad, el sabor y la textura en boca de los pasteles.
Personalmente, quizás la tarta de chocolate, fue la que menos me convenció, pero seguro que para una persona que no pueda tomar lactosa y gluten, la encontrará excepcional, saber que puede comer esta tarta de gran calidad sin ningún problema, tiene que ser toda una alegría.
Muchas gracias Jordi por este curso, del que seguro voy a tomar muchas ideas y consejos para poder adaptar mis recetas y hacer una pastelería más saludable.
Desde Suiza te envío un fuerte abrazo y espero verte pronto otra vez por estas tierras, hasta pronto amigo.







3 comentarios:

  1. hermoso, gran curso y Jordi Bordas profesional muy grande
    Jérôme Mélichou

    ResponderEliminar
  2. Super blog, super desserts ... je peux en parler car j'ai goûté certains d'entre eux ... et je peux dire que ce sont des desserts d'une grande finesse.
    Bravo Ezequiel pour ton travail. Je me réjouis de goûter la suite !
    Isabelle

    ResponderEliminar