viernes, 1 de febrero de 2013

Curso de caramelo con Denis Villard


Esta semana pude disfrutar durante tres días del curso otorgado por el maestro del caramelo Denis Villard, en su escuela "Glucose". Como podeís ver en las fotos, pude realizar varias piezas decorativas, una por cada día, utilizando las diferentes técnicas de trabajar el caramelo, como el azúcar colado, soplado y tirado. Gracias a los consejos y enseñanzas de Denis pude conseguir con éxito montar las piezas azúcar y poder transportarlas sin ningún problema. Merci Denis et à la prochain fois!     



6 comentarios:

  1. Mi marido y yo estamos alucinando con este trabajo. Él sabe que esta técnica es muy difícil (yo no tengo ni idea) y dice que es precioso......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena por tu comentario. Esto del caramelo, no es que sea fácil, lo que pasa es que hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo y poco a poco se van viendo que los resultados van mejorando. Hasta pronto.

      Eliminar
  2. Yo kiero aprender como le hago no encuentro comk se hace el azucar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jairo, lo siento por responderte tan tarde, estos dias tengo un montón de trabajo, lo podrás ver este fin de semana cuando actualice mi blog.
      Bueno, respondiendo ahora tu pregunta, si realmente tienes interés en aprender a trabajar el azúcar, lo primero es fabricarte una lámpara de calor. Yo compro flexos en Ikea, les cambio el casquillo de plástico que tienen por otro de cerámica, les añado un regulador de intensidad y le pongo una bombilla de calor de 250W. También te haría falta un tapete de silicona para poner debajo de la bombilla, yo además añado una tabla de madera debajo del tapete que previamente he calentado al horno pera evitar que el caramelo pierda calor.
      Después de todo esto hace falta realizar el caramelo, para ello yo te recomiendo que compres el libro de Paco Torreblanca, Colección de piezas de azúcar, ahí te explica todo sobre el trabajo del caramelo. Pero si no quieres gastarte dinero, me envías otro mensaje y yo te explico como se realiza paso a paso y con fotos, eso sí cuando tenga un poquito más de tiempo. Muchas gracias y saludos.
      http://tienda.vilbo.com/products/90/coleccion_piezas_de_azucar.html

      Eliminar
  3. Mi nombre es José soy de Panamá. Quiero Prender su tecnica en el azúcar. Mi correo es jdegeacia54@gmail.com

    ResponderEliminar