Edelweis es una flor que crece en las praderas alpinas, también conocida como la flor de las nieves, es uno de los emblemas nacionales suizos. Por ello he creado este sabroso postre con diferentes ingredientes que podemos encontrar en este precioso país, como mantequilla de l'Etivaz, queso de cabra, albaricoques del Valais y miel de montaña.
Para poder elaborar la receta yo he empleado moldes de silicona en forma de flor de edelweiss, pero igualmente se puede realizar en otros moldes con otras formas diferentes.
Bizcocho Magdalena con albaricoques:
75 gr. mantequilla de l'Etivaz
90 gr. harina fuerte
45 gr. azúcar lustre o en polvo
90 gr. huevos (2 huevos)
5 gr. levadura química o impulsor
50 gr. azúcar
20 gr. leche
1 gr. sal (una pizca)
2 unids. albaricoques del Valais
Para este bizcocho utilizo mantequilla de l'Etivaz, que proviene de un pueblo que lleva su mismo nombre, tiene la peculiaridad de ser una mantequilla bastante fuerte de sabor dando a este postre un fuerte caracter que se verá suavizado con la bavarois de miel.
Derretimos
la mantequilla en una cacerola. Mezclamos la harina, el azúcar lustre,
la levadura, la sal y tamizamos todo junto. En un bol aparte añadimos
los huevos con los 50 gr. de azúcar y mezclamos con unas barillas, una
vez bien disuelta el azúcar añadimos la mezcla de la harina y seguimos
removiendo hasta conseguir una masa homogenea, entonces añadiremos la leche y seguidamente la mantequilla
derretida. Llenaremos el molde que previamente habremos untado de
mantequilla o aceite y situado en una placa con papel de horno.
Esparcimos por encima los albaricoques cortados en gajos y coceremos a 175°C. Una vez cocido y frío con la ayuda de un corta pastas cortaremos discos del mismo tamaño que el molde donde realizaremos la crema de queso de cabra, que deberá ser un poco más pequeño que el molde que habrémos elegido para hacer el postre.
Crema de queso de cabra:
60 gr. queso de cabra
200 gr. nata
100 gr. leche
5 unids. hojas de gelatina
Poner a remojar la gelatina en agua bien fría. Calentar en una cacerola la nata junto con la leche, cuando empieze a hervir retirar del fuego, añadir la gelatina previamente escurrida y lavada, deshacer y juntar con el queso de cabra. Triturar con el mixer y llenar los moldes de silicona que como hemos dicho tendrán que ser un poco más pequeños que los que vamos a utilizar para terminar el postre, una vez terminada la crema cerrar los moldes con un disco de bizcocho Magdalena del mismo tamaño y congelar.
Bavarois de miel de montaña suiza:
160 gr. leche
160 gr. nata
65 gr. yemas de huevo
120 gr. miel de montaña suiza
3 unids. hojas de gelatina
320 gr. nata semi-montada
Poner a remojar la gelatina en agua bien fría. Calentar la leche con la nata en una cacerola, en otro recipiente mezclar la miel con las yemas de huevo y añadir a la leche y la nata cuando estén a 50°C, realizar una crema inglesa a 84°C, retirar del fuego y añadir la gelatina previamente escurrida y lavada para derretirla. Cuando la crema esté a 30°C mezclar con la nata semi-montada. Llenar los moldes de silicona de flor hasta la mitad y colocar en el medio la crema de queso junto con el bizcocho Magdalena, presinar sin llegar el fondo pero llegando a la altura del molde, si vemos que la bavarois de miel no llega al borde del molde con ayuda de una manga pastelera rellenar el hueco. Una vez terminados todos los moldes meter al congelador. Una vez congelado desmoldear y pintar con chocolate blanco. Se puede decorar con albaricoque, frambuesa, arándanos y flores, como aparece en la foto.
seguro que estaba riquísimo. Además, ese molde es precioso, me gusta mucho
ResponderEliminar