El pasado día 18 de mayo celebramos en el colegio donde trabajo una fiesta homenajeando la primavera, ya se que fue un poco tarde pero siempre estamos dispuestos a celebrar algo aunque ya haya pasado la fecha. Como vemos en la foto de la izquierda esta vez nuestra mesa de postres, además de las sobremesas que elaboramos, estuvo decorada con diferentes frutas tropicales y exóticas, que dieron al bufé volumen y color.
Los postres que presentamos en esta ocasión fueron confeccionados una parte por mi colega pastelero de uno de los colegios de la compañía a la que trabajamos y la otra parte por mi, ya que ese día juntamos todos los estudiantes de los dos centros para pasar un día agradable y simpático.
Mi compañero nos deleitó con dos copas, una de ellas compuesta de una mousse tres chocolates y la otra de coco y fruta de la pasión, tambien degustamos sus ricas tartas de ruibarbo.
Por mi parte elaboré tartaletas de limón, vasitos rellenos de fresas con una crema de jengibre y otra de rosas (para más información pinchar aquí
"Rosas"), unos "Kouign Amann" (receta de Ramón Morató) elaborados con una masa de hojaldre dulce y en su interior una crema de chocolate, que por cierto fueron muy apreciados por todos los clientes. Por último el postre estrella "el cocotero" (receta de Ramón Morató) para el que realicé una base de chocolate en forma de coco, en su interior introduje una crema de limón con otra de coco y en el momento de servir, en la superficie, colocamos un granizado de rón con diferentes frutas liofilizadas que podía elegir el cliente según su gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario