También, he cogido ideas del maestro de maestros, el señor Paco Torreblanca, que con su experiencia adquirida durante muchos años, su tecnica depurada, su maestría y su perfección, podríamos atribuirle el nombre del "Cervantes de la pastelería", que para los que hayan leido "El Quijote" sabrán de lo que estoy hablando.
Después de esta ligera presentación, aquí os dejo con la lista de sugerencias presentadas para desgustar en esa magnífica noche:
- Selva Negra, árbol de chocolate negro sujeto a una tartaleta de crema de vainilla y kirsch, con arena de crumble al cacao y bizcocho-m de sésamo negro.
- Olivo, tronco de chocolate con oliva de chocolate rellena de aceite de oliva, en tartaleta de crema de chocolate blanco y aceite de oliva, con arena de crumble.
- Manzanilla, magdalena de almendras y naranja, con flasa nube de lima y flor sauco, merengue de manzanilla, mousse de chocolate blanco y manzanilla bañada con baño de mandarina.
- Pájaro, bizcocho-m de pistacho, bizcocho de almendra en el que reposa el cuerpo de crema de chocolate blanco y vainilla de Madagascar, alas de nubes de piña colada, cabeza de pistacho caramelizado, trozos de coco y piña liofilizados.
- Nieve, frutos rojos con anís verde, crumble de limón, con falsa nieve de xilitol con lima (idea de Jordi Puigvert).
- Ostra, concha de chocolate, bicocho-m de sésamo negro, crema de caramelo, crema de chocolate y perla de crema de mascarpone.
- Semi-esfera, "sablée bretón", crema de caramelo, mousse de pera y semi-esfera de chocolate blanco.
- Batido de chocolate con leche, te Earl Grey y lima.
- Y por último, la Tarta, presentada y degustada al final de la fiesta, hecha con chocolate con leche, turrón y avellanas caramelizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario