
Un curso más, pero esta vez, con un toque muy especial, organizado por la empresa de los magníficos
chocolates Felchlin de Suiza y realizado por el pastelero y campeón del mundo
Jordi Bordas. Este gran pastelero nos muestra una nueva forma de concebir pastelería.
Utilizando nuevos productos que le ayudan a realizar texturas similares a las que conocemos, logra eliminar de sus recetas productos lacteos y productos que contienen gluten, disminuyendo a su vez, grasas y azúcares.

Todo un visionario de la nueva pastelería, más saludable y de fácil acceso a la gente que tienen alergias a ciertos productos, como a la lactosa o al gluten, o para gente que son simplemente intolerantes a estos productos.

También intentando utilizar la menor cantidad posible de grasas o azúcares, procurando no realizar un producto insípido o con una textura desagradable.
A la hora de degustar las recetas realizadas por Jordi, quedé fascinado por la calidad, el sabor y la textura en boca de los pasteles.

Personalmente, quizás la tarta de chocolate, fue la que menos me convenció, pero seguro que para una persona que no pueda tomar lactosa y gluten, la encontrará excepcional, saber que puede comer esta tarta de gran calidad sin ningún problema, tiene que ser toda una alegría.

Muchas gracias Jordi por este curso, del que seguro voy a tomar muchas ideas y consejos para poder adaptar mis recetas y hacer una pastelería más saludable.

Desde Suiza te envío un fuerte abrazo y espero verte pronto otra vez por estas tierras, hasta pronto amigo.