Es la sorpresa que llevan dentro las que las hace diferentes al resto y que en un sólo mordisco, podamos apreciar texturas y sabores totalmente distintos. Empezando por una magdalena hecha de almendras, piñones, avellanas y naranja confitada, con un merengue que decora la parte superior y que entre los dos esconden una bola de chocolate blanco rellena de una gelatina de naranja y licor de naranja.
Se van a poder degustar cuatro magdalenas diferentes, dependiendo del color del merengue. La de color rojo es de frambuesa, hecha con fruta liofilizada y sólo unas gotas de color natural rojo. La de color azul de lavanda, con aroma natural de lavanda y unas gotas de color azul natural. El color rojo claro lleva aroma natural de cerezas y unas gotas de color magenta natural. La verde es de menta en polvo y con sólo unas gotitas de color verde natural.
Me gustaría precisar que todas están realizadas con colorantes "naturales", no me gusta utilizar la palabra natural (el veneno de una serpiente también es natural y ya sabemos lo que pasa) me parece más correcto decir que no son tóxicos ya que el resto de colorantes suelen serlo. Estos colorantes tóxicos son más faciles de utilizar, ya que llegaremos mucho más facil al color deseado, con los colorantes que yo utilizo es más complicado, no siempre da el color que a uno le gustaría alcanzar y hay que combinarlo con frutas liofilizadas u otros elementos. El problema es que estos colorantes tóxicos se utilizan de forma incontrolada, por ejemplo en los famosos "Macarrones", esas galletas de claras de huevo con azúcar, almendras y rellenas con diferentes sabores. En un estudio reciente sobre este postre y cogiendo muestras de diferents pastelerías en Suiza se registró un alto contenido de colorantes tóxicos, sobrepasando lo establecido por la ley. Si quereís comer estos "Macarrones", que a título personal no los encuntro nada buenos, dirigiros a aquellos verdaderos profesionales que los hacen con colorantes "naturales" o con frutas liofilizadas, como en el caso de Paco Torreblanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario